Bruno, Alicia (2000). Algunas investigaciones sobre la enseñanza de los números negativos. En Climent, Nuria de los Angeles; Contreras, Luis Carlos; Carrillo, José (Eds.), Cuarto Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (pp. 119-130). Huelva: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 57Kb |
Resumen
En esta exposición se ofrece inicialmente una síntesis de las principales investigaciones realizadas sobre Pensamiento Numérico y Algebraico en la Universidad de La Laguna, y, posteriormente, se presentan dos investigaciones realizadas sobre la enseñanza-aprendizaje de los números negativos. Estas últimas investigaciones han abarcado diferentes objetivos, de los que se enfatizarán los resultados sobre la resolución de problemas aditivos, en concreto los procedimientos de resolución de los problemas por parte de estudiantes de secundaria y el estudio de dos métodos de enseñanza de estos problemas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 1437 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 01 Mar 2011 10:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Mar 2011 14:36 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento