Moreno, Jorge Edwin; Camen, Derly (2018). Perímetro y area: conceptos tormentosos sea estudiante o profesor. ¿qué me estoy perdiendo? En Universidad Distrital, Facultad de Ciencias y Educación (Ed.), Encuentro Distrital de Educación Matemática EDEM (pp. 23-32). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 7Mb |
Resumen
El curso busca generar conciencia en la población de profesores y estudiantes para profesor de matemáticas respecto a los obstáculos, errores y dificultades que aparecen por parte de estudiantes de educación básica al abordar tareas de área y perímetro, a partir de referentes teóricos como Fandiño y D'amore (2009) y Del Olmo, Moreno y Gil (1993), representativos en la investigación desarrollada en un trabajo de grado para Maestría en Didáctica de las Matemáticas de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Para ello, se proporciona a las participantes producciones de estudiantes en torno a tareas sobre perímetro y área para que realicen un análisis didáctico y de contenido desde sus propias convicciones; se socializan sus hallazgos buscando reflexionar sobre los diferentes errores, dificultades u obstáculos que puedan reconocer en los procesos de resolución. Finalmente se contrasta teóricamente con la intención de ampliar el panorama de los asistentes al curso.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Medida > Cálculo de medidas 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 14383 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 28 Nov 2019 15:54 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Nov 2019 15:54 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento