Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Subjetividad de estudiantes para profesor de matemáticas a través del dibujo, la ilustración y observación de las vanguardias artísticas del siglo XX

Murillo, John; Hernández, Juan (2018). Subjetividad de estudiantes para profesor de matemáticas a través del dibujo, la ilustración y observación de las vanguardias artísticas del siglo XX. En Universidad Distrital, Facultad de Ciencias y Educación (Ed.), Encuentro Distrital de Educación Matemática EDEM (pp. 112-115). Bogotá, Colombia: Universidad Distrital.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

4Mb

Resumen

El presente reporte de investigación relata un estudios que buscó develar la subjetividad de estudiantes para profesor de la Licenciatura en Matemáticas, (LEMA-UD), particularmente en aspectos relacionados con las matemáticas, la educación matemática y el ser profesor, a través de un análisis crítico a obras plásticas por ellos elaboradas en el curso de las artes plásticas y el profesor de matemáticas, realizado en el primer semestre de 2018 en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Estás obras son producto de responder preguntas como ¿Quién soy yo?, ¿Qué quiero ser?, “Experimento conmigo cuando...”, en un cruce con el estudio de las vanguardias artísticas del siglo XX. Dicho análisis se hizo con herramientas teóricas propuestas por Foucault. Por lo que en este trabajo se pueden encontrar aquellas subjetividades e incluso discursos que tienen los estudiantes, en aspectos clave que influyen para la construcción de una educación matemática acorde a las necesidades de la sociedad colombiana.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
11. Educación Matemática y otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14384
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:28 Nov 2019 16:06
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Nov 2019 16:06
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario