El modelo computacional- representacional de la matemática, los sistemas cognitivos artificiales y los procesos de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Toro, L. A.
Resumen
En la mente existen representaciones mentales análogas a las estructuras de datos y procesos computacionales semejantes a los algoritmos que usan las computadoras. El modelo computacional representacional de la matemática considera que, desde el punto de vista interno de la matemática como ciencia, la matemática realiza cómputos con representaciones, cuyo objetivo final es la creación de estructuras abstractas. Dada la estrecha relación entre la mente y la matemática, el modelo computacional-representacional de la matemática y los sistemas cognitivos artificiales, se concluye que estos son aptos para ser usados en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la matemática.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Abstracción | Evolución histórica de conceptos | Modelización
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Gómez, Mónica y Arias, Diego
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
171-181
ISBN (actas)
Referencias
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Cantidad de páginas
11