Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Implementando estrategias para el desarrollo del cálculo táctico en primer ciclo de educación primaria

Adamuz-Povedano, Natividad; Fernández-Ahumada, Elvira; Bracho-López, Rafael; García-Pérez, M. T. (2019). Implementando estrategias para el desarrollo del cálculo táctico en primer ciclo de educación primaria. En Marbán, José María; Arce, Matías; Maroto, Ana; Muñoz-Escolano, J. M.; Alsina, Ángel (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (p. 605). Valladolid, España: Universidad de Valladolid.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

165Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

En este trabajo presentamos un análisis preliminar de operaciones aritméticas empleadas por 23 niños y niñas de segundo curso de Educación Primaria. La modalidad de cálculo empleada es la que denominamos cálculo táctico. Esta forma de cálculo implica que el estudiante tenga que elegir la táctica más adecuada en cada caso, para ello es necesario que tome conciencia de los números que toman parte de la operación, y debe establecer un camino que permita poner en práctica aquello que ya conoce (Adamuz-Povedano y Bracho-López, 2019).

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:14434
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:14 Ene 2020 11:58
Fecha de Modificación Más Reciente:14 Ene 2020 14:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario