Alonso-Castaño, Mª.; Alonso, Pedro; Mellone, M.; Rodríguez-Muñiz, Luis Jose (2019). Conocimiento matemático de maestros en formación cuando crean y resuelven una tarea de probabilidad. En Marbán, José María; Arce, Matías; Maroto, Ana; Muñoz-Escolano, J. M.; Alsina, Ángel (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (p. 606). Valladolid, España: Universidad de Valladolid.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 226Kb |
URL Oficial: http://www.seiem.es
Resumen
Se ha llevado a cabo una investigación experimental con alumnado del grado en Maestro/a en Educación Primaria de la Universidad de Oviedo, cuyo objetivo ha sido analizar el conocimiento matemático de nuestros futuros maestros cuando diseñan y resuelven una tarea de probabilidad. La actividad, que fue propuesta a través del Campus Virtual universitario, debía estar adaptada al nivel de 6.o de Primaria. Teniendo en cuenta que el significado clásico de la probabilidad es uno de los más estudiados en Educación Primaria (Gómez-Torres, Batanero, Díaz y Contreras, 2016), se ha planteado una tarea que requería el uso de la regla de Laplace.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Experimento de enseñanza 13. Matemáticas escolares > Probabilidad |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 14435 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 14 Ene 2020 12:23 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Ene 2020 14:54 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento