Creencias sobre la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de grado de maestro
Tipo de documento
Lista de autores
García-Moya, M., Gómezescobar, Ariadna y Fernández-Cézar, Raquel
Resumen
Este trabajo explora las creencias sobre las Matemáticas, y sobre la enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas, en estudiantes de Grado de Maestro. El estudio es de naturaleza exploratoria. Se trabajó con una muestra de 143 estudiantes que cursaban el Grado de Maestro en Educación Infantil y Primaria en la Universidad de Castilla-La Mancha. Los instrumentos fueron dos cuestionarios: el de creencias sobre la enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas de Godino, Batanero y Font (2003), y el de creencias sobre las Matemáticas, de Baroody, Baroody y Coslick (1998). Los resultados indican que los estudiantes de Grado de Maestro creen mayoritariamente que el objetivo de la enseñanza-aprendizaje de las Matemáticas es fomentar la comprensión de dicha asignatura, así como promover el pensamiento, fomentar los estudiantes activos y los profesores que faciliten el descubrimiento. Son principalmente de creencias euclidianas, seguidos de los de creencias mixtas.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Alsina, Ángel | Arce, Matías | Marbán, José María | Maroto, Ana | Muñoz-Escolano, J. M.
Lista de editores (actas)
Marbán, José María, Arce, Matías, Maroto, Ana, Muñoz-Escolano, José María y Alsina, Ángel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
333-342
ISBN (actas)
Referencias
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