Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Errores de los estudiantes de secundaria en torno al concepto de logaritmo

Martín-Barcala, A.; González, María Teresa (2019). Errores de los estudiantes de secundaria en torno al concepto de logaritmo. En Marbán, José María; Arce, Matías; Maroto, Ana; Muñoz-Escolano, J. M.; Alsina, Ángel (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (p. 629). Valladolid, España: Universidad de Valladolid.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

246Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Los resultados muestran con claridad que los errores más frecuentes vienen dados por el mal uso o por una generalización incorrecta de las propiedades de los logaritmos. Una definición distorsionada, la falta de comprensión del concepto de logaritmo, y los problemas surgidos por una falsa interpretación de la notación utilizada son otros de los motivos más comunes. Sería también interesante destacar e indagar en las causas que llevan al alumno a cometer errores como: (1) confundir el valor de un logaritmo con el logaritmo de dicho valor, (2) el uso correcto de las propiedades al simplificar, pero incorrecto al expandir una expresión logarítmica, y (3) transformar el producto de logaritmos en la suma de sus valores.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > Logarítmicas
06. Aprendizaje > Cognición > Errores
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:14489
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:21 Ene 2020 12:15
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Dic 2020 12:05
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario