Errores de los estudiantes de secundaria en torno al concepto de logaritmo
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Martín-Barcala, A. y González, María Teresa
Resumen
Los resultados muestran con claridad que los errores más frecuentes vienen dados por el mal uso o por una generalización incorrecta de las propiedades de los logaritmos. Una definición distorsionada, la falta de comprensión del concepto de logaritmo, y los problemas surgidos por una falsa interpretación de la notación utilizada son otros de los motivos más comunes. Sería también interesante destacar e indagar en las causas que llevan al alumno a cometer errores como: (1) confundir el valor de un logaritmo con el logaritmo de dicho valor, (2) el uso correcto de las propiedades al simplificar, pero incorrecto al expandir una expresión logarítmica, y (3) transformar el producto de logaritmos en la suma de sus valores.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Alsina, Ángel | Arce, Matías | Marbán, José María | Maroto, Ana | Muñoz-Escolano, J. M.
Lista de editores (actas)
Marbán, José María, Arce, Matías, Maroto, Ana, Muñoz-Escolano, José María y Alsina, Ángel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
629-629
ISBN (actas)
Referencias
Aziz, T. A., Pramudiani, P. y Purnomo, Y. W. (2017). How do college students solve logarithm questions? International Journal on Emerging Mathematics Education, 1(1), 25-40. Ganesan, R. y Dindyal, J. (2014). An investigation of students’ errors in logarithms. En J. Anderson, M. Cavanagh y A. Prescott (Eds.), Curriculum in focus: Research guided practice (Proceedings of the 37th annual conference of the MERGA) (pp. 231–238). Sydney, Australia: MERGA. Hoon, T. S., Singh, P. y Ayop, S. K. (2010). Working with Logarithms. Malaysian Education Dean’s Council Journal, 6(6), 121-129. Weber, C. (2016). Making logarithms accessible - Operational and structural basic models for logarithms. Journal für Mathematik Didaktik, 37(Supplement 1), 69-98.
Proyectos
Cantidad de páginas
1