Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Cómo definen los estudiantes para maestro: análisis de sus definiciones de polígono

Pascual, María Isabel; Codes, Myriam; Martín, J. P.; Carrillo, José (2019). Cómo definen los estudiantes para maestro: análisis de sus definiciones de polígono. En Marbán, José María; Arce, Matías; Maroto, Ana; Muñoz-Escolano, J. M.; Alsina, Ángel (Eds.), Investigación en Educación Matemática XXIII (pp. 463-471). Valladolid, España: Universidad de Valladolid.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

280Kb

URL Oficial: http://www.seiem.es

Resumen

Con esta investigación pretendemos acercarnos a la forma en la que los estudiantes para maestro (EPM) definen habiendo recibido instrucción previa. Aplicamos la metodología de análisis de contenido utilizando como elementos de información las producciones escritas de los EPM en una tarea de evaluación referente a definir polígono. Estructuramos el análisis en torno a las características de las definiciones que recoge la literatura de investigación y en relación con los elementos matemáticos que están presentes en dichas producciones, diferenciando entre la definición en el contexto formal y escolar, como es el caso del grado de rigurosidad en uno y otro contexto. Nuestras conclusiones permiten determinar una imagen de cómo definen los EPM cuya utilidad radica en generar tareas formativas que se adecúen a esta forma de interacción con el conocimiento de la práctica matemática de definir.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14502
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:22 Ene 2020 10:19
Fecha de Modificación Más Reciente:22 Ene 2020 10:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario