Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La alimentación y salud. Las matemáticas como herramienta para establecer conexiones

González, Margarita (2005). La alimentación y salud. Las matemáticas como herramienta para establecer conexiones. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 2, pp. 3-14 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1027Kb

Resumen

En este trabajo se utilizan las matemáticas para intentar que los alumnos establezcan conexiones entre la alimentación y la salud. Se trata de que reconozcan el problema, lo analicen y saquen conclusiones sobre lo que pueden hacer. Se hace a partir de una serie de actividades en las que se utiliza información real, obtenida a través de Internet, en la que aparecen tablas, gráficos, porcentajes. Los contenidos matemáticos que se trabajan son: la interpretación y construcción de tablas y gráficos, los conceptos de muestra y población, las encuestas y los cálculos de algunos parámetros útiles para procesar la información o para construir los gráficos. La información que aparece en las actividades es del momento en que empecé este trabajo. Sería interesante que los alumnos buscaran por si mismos información actualizada con la que se podrían plantear actividades similares.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Estadística > Representación de datos
13. Matemáticas escolares > Estadística > Análisis de datos
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:14553
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:13 Ago 2020 22:55
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Ago 2020 22:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario