Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Sistema métrico en el desarrollo del pensamiento matemático

Latorre, Helena (2013). Sistema métrico en el desarrollo del pensamiento matemático. Revista científica ALAMMI, 1, pp. 3-14 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

267Kb

URL Oficial: http://www.alammi.info

Resumen

El artículo presenta la configuración del sistema métrico, uno de los que conforma el currículo escolar, y su composición interna de cada sistema bajo tres estructuras: de clase, de relación y de operación. En segundo lugar, plantea la formación de cada una de estas estructuras en los niveles concreto, reflexivo y teórico; y, en tercer lugar, plantea los niveles en los que se logran diversos aprendizajes de acuerdo con el desarrollo cognitivo de los estudiantes: nociones, proposiciones y conceptos. Finalmente, se hace una propuesta para su organización por grados considerando cuatro aspectos: la conservación de cantidad, la comprensión y construcción de unidades no estándar de medida, la comprensión y construcción de unidades estándar de medida, la construcción de estrategias de cálculo de la longitud, el área y el volumen.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:01. Sistema educativo > Documentos curriculares
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos
13. Matemáticas escolares > Medida > _Otro (medida)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Infantil (0-6 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:14558
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:26 Feb 2020 16:19
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Feb 2020 11:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario