Camarena, Patricia (2013). A treinta años de la teoría educativa "matemática en el contexto de las ciencias". Innovación Educativa, 13(62), pp. 17-44 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 839Kb |
URL Oficial: https://www.ipn.mx/innovacion/
Resumen
Para poder expresar qué ha ocurrido en los treinta años de existencia de la teoría de la Matemática en el Contexto de las Ciencias (MCC), en el presente escrito se hace un recuento de cómo inicia la construcción de esta teoría, qué es, qué impacto ha causado en los sectores educativo y social, qué áreas del conocimiento aborda, en qué profesiones incide y en qué niveles educativos se ubica. Se menciona que la teoría de la Matemática en el Contexto de las Ciencias nace en el nivel superior y se lleva a los niveles educativos que le anteceden, se genera en las ingenierías y se extiende a otras profesiones de áreas biológicas y económico-administrativas, entre otras. Asimismo, la teoría en cuestión se extrapola a otras ciencias, constituyéndose la teoría de las Ciencias en Contexto.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > _Otro (currículo) 10. Otras nociones de Educación Matemática 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Estudios de posgrado |
Código ID: | 14600 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 19 Feb 2020 22:39 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 19 Feb 2020 22:39 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento