Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aplicación de las teorías de Bruner, Gagne y Ausubel en la enseñanza de la matemática

González, Fredy (1984). Aplicación de las teorías de Bruner, Gagne y Ausubel en la enseñanza de la matemática. Revista Paradigma, 5(1), pp. 101-125 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

992Kb

URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...

Resumen

En este trabajo se muestra, en forma breve, cuál es la respuesta que los teóricos Bruner, Gagné y Ausubel proporcionan a las interrogantes ¿qué es aprendizaje? y ¿qué es instrucción?. También se exponen las características de un proceso instruccional desarrollado conforme a las prescripciones que se derivan de los planteamientos teóricos formulados por cada uno de los autores; es decir, se indican las etapas que debe cubrir un docente interesado en desarrollar una secuencia de instrucción siguiendo los postulados expuestos por Bruner, Gagné o Ausubel. Finalmente, cada una de esas prescripciones instruccionales es modelada a través de la presentación de un ejemplo concreto de secuencia instruccional, diseñada para enseñar un tema específico de matemática. Así, el concepto de grupo, como estructura algebraica, fue seleccionado para ejemplificar la teoría de Bruner y la de Ausubel; mientras que para modelar la teoría de Gagné se empleó el tema de construcción de ángulos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor
13. Matemáticas escolares > Geometría
06. Aprendizaje
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
03. Aula > Relaciones interpersonales
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14602
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:26 May 2020 13:18
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Jul 2020 17:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario