González, Fredy (1984). Aplicación de las teorías de Bruner, Gagne y Ausubel en la enseñanza de la matemática. Revista Paradigma, 5(1), pp. 101-125 .
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Resumen
En este trabajo se muestra, en forma breve, cuál es la respuesta que los teóricos Bruner, Gagné y Ausubel proporcionan a las interrogantes ¿qué es aprendizaje? y ¿qué es instrucción?. También se exponen las características de un proceso instruccional desarrollado conforme a las prescripciones que se derivan de los planteamientos teóricos formulados por cada uno de los autores; es decir, se indican las etapas que debe cubrir un docente interesado en desarrollar una secuencia de instrucción siguiendo los postulados expuestos por Bruner, Gagné o Ausubel. Finalmente, cada una de esas prescripciones instruccionales es modelada a través de la presentación de un ejemplo concreto de secuencia instruccional, diseñada para enseñar un tema específico de matemática. Así, el concepto de grupo, como estructura algebraica, fue seleccionado para ejemplificar la teoría de Bruner y la de Ausubel; mientras que para modelar la teoría de Gagné se empleó el tema de construcción de ángulos.
Tipo de Registro: | Artículo |
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Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor 13. Matemáticas escolares > Geometría 06. Aprendizaje 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 03. Aula > Relaciones interpersonales |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 14602 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 26 May 2020 13:18 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Jul 2020 17:21 |
Valoración: |
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