Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Las tres dimensiones del problema didáctico del cálculo diferencial elemental

Lucas, Catarina; Gascón, Josep (2019). Las tres dimensiones del problema didáctico del cálculo diferencial elemental. Avances de Investigación en Educación Matemática, 16, pp. 40-56 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

300Kb

URL Oficial: http://www.aiem.es

Resumen

Este trabajo presenta el proceso de construcción de un problema didáctico relativo al estudio del cálculo diferencial elemental en el final de la enseñanza secundaria e inicio de la enseñanza universitaria en Portugal. Dicho problema se formula en el marco de la teoría antropológica de lo didáctico y se sustenta en un patrón heurístico que describe las tres dimensiones fundamentales de un problema didáctico: epistemológica, económica y ecológica. El proceso conduce desde la problemática básica en didáctica (el problema docente) a la problemática primordial (el problema curricular).

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
13. Matemáticas escolares > Cálculo
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:14612
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:30 Ene 2020 15:39
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Nov 2020 12:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario