Nettle, Alejandro; Maturana, Isabel; Parraguez, Marcela (2014). Generalización como estrategia cognitiva para el aprendizaje en técnicas de conteo. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 8(1), pp. 19-26 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 599Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/rechiem/
Resumen
Basados en la teoría APOE (Arnon, Cottril, Dubinsky, Oktaç, Roa, Trigueros, Weller, 2014), proponemos para este taller: una descomposición genética como modelo interpretativo de estrategias cognitivas para el aprendizaje de los procesos de generalización —en tres situaciones de conteo a partir de configuraciones figurales—, y una construcción como propuesta de enseñanza con el propósito de modelar la problemática de aprendizaje referida a las técnicas de conteo. Mostraremos algunos de los resultados obtenidos con nuestra propuesta aplicada a estudiantes de educación secundaria y superior.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 14633 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 02 Mar 2020 11:07 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Mar 2020 11:07 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento