Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Generalización como estrategia cognitiva para el aprendizaje en técnicas de conteo

Nettle, Alejandro; Maturana, Isabel; Parraguez, Marcela (2014). Generalización como estrategia cognitiva para el aprendizaje en técnicas de conteo. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 8(1), pp. 19-26 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

599Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/rechiem/

Resumen

Basados en la teoría APOE (Arnon, Cottril, Dubinsky, Oktaç, Roa, Trigueros, Weller, 2014), proponemos para este taller: una descomposición genética como modelo interpretativo de estrategias cognitivas para el aprendizaje de los procesos de generalización —en tres situaciones de conteo a partir de configuraciones figurales—, y una construcción como propuesta de enseñanza con el propósito de modelar la problemática de aprendizaje referida a las técnicas de conteo. Mostraremos algunos de los resultados obtenidos con nuestra propuesta aplicada a estudiantes de educación secundaria y superior.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Generalización
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:14633
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:02 Mar 2020 11:07
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Mar 2020 11:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario