Vivenes, José (1988). Epistemología, interdisciplinariedad y didáctica de la matemática. Revista Paradigma, 9(2), pp. 105-117 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 617Kb |
URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...
Resumen
En este artículo se intenta mostrar cómo, en la enseñanza de la Matemática hoy día, prevalece un enfoque dogmático, ahistórico; basado esencialmente en graves confusiones epistemológicas, cuando no directamente en la ignorancia, tanto del estado actual de la disciplina, como de la evolución histórica de la ciencia en general y de la Matemática en particular. Se propone un enfoque interdisciplinario, a partir de un análisis epistemológico e histórico crítico que considere el problema como eje del aprendizaje.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > _Otro (fenomenología didáctica) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 14661 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 09 Jul 2020 17:24 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Jul 2020 17:24 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento