Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Epistemología, interdisciplinariedad y didáctica de la matemática

Vivenes, José (1988). Epistemología, interdisciplinariedad y didáctica de la matemática. Revista Paradigma, 9(2), pp. 105-117 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

617Kb

URL Oficial: http://revistaparadigma.online/ojs/index.php/parad...

Resumen

En este artículo se intenta mostrar cómo, en la enseñanza de la Matemática hoy día, prevalece un enfoque dogmático, ahistórico; basado esencialmente en graves confusiones epistemológicas, cuando no directamente en la ignorancia, tanto del estado actual de la disciplina, como de la evolución histórica de la ciencia en general y de la Matemática en particular. Se propone un enfoque interdisciplinario, a partir de un análisis epistemológico e histórico crítico que considere el problema como eje del aprendizaje.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > _Otro (fenomenología didáctica)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14661
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:09 Jul 2020 17:24
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Jul 2020 17:24
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario