Maturana, Isabel; Parraguez, Marcela; Trigueros, María (2015). APOE y el esquema del concepto transformación lineal. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 9(1), pp. 64-70 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 291Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/rechiem/
Resumen
Basándonos en la teoría APOE (Acciones, Procesos, Objeto y Esquemas) (Arnon, Cottril, Dubinsky, Oktaç, Roa, Trigueros y Weller, 2014) investigamos el esquema del concepto Transformación Lineal, entendiendo éste como una articulación entre diferentes interpretaciones, las que hemos denominado interpretación funcional, matricial y geométrica. Fundamentamos un modelo multinterpretativo para el análisis del esquema del concepto transformación lineal, a partir de entrevistas semiestructuradas, desde donde se concluye, por ejemplo, que el concepto de kernel es determinante en la evolución del esquema del concepto transformación lineal.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Relaciones 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > _Otro (teorías de aprendizaje) 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 14683 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 27 Feb 2020 14:51 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 27 Feb 2020 14:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento