Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

APOE y el esquema del concepto transformación lineal

Maturana, Isabel; Parraguez, Marcela; Trigueros, María (2015). APOE y el esquema del concepto transformación lineal. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 9(1), pp. 64-70 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

291Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/rechiem/

Resumen

Basándonos en la teoría APOE (Acciones, Procesos, Objeto y Esquemas) (Arnon, Cottril, Dubinsky, Oktaç, Roa, Trigueros y Weller, 2014) investigamos el esquema del concepto Transformación Lineal, entendiendo éste como una articulación entre diferentes interpretaciones, las que hemos denominado interpretación funcional, matricial y geométrica. Fundamentamos un modelo multinterpretativo para el análisis del esquema del concepto transformación lineal, a partir de entrevistas semiestructuradas, desde donde se concluye, por ejemplo, que el concepto de kernel es determinante en la evolución del esquema del concepto transformación lineal.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Entrevistas
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Relaciones
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > _Otro (teorías de aprendizaje)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14683
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:27 Feb 2020 14:51
Fecha de Modificación Más Reciente:27 Feb 2020 14:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario