La demostración en el currículo de educación básica
Tipo de documento
Autores
Albornoz, Cinthya | Fernández, Daniel | Lagos, Glenny | Salas, Carolina | Vergara, César
Lista de autores
Albornoz, Cinthya, Fernández, Daniel, Lagos, Glenny, Salas, Carolina y Vergara, César
Resumen
El presente trabajo busca entregar una propuesta didáctica, sustentada en la tipología de prueba de Nicolas Balacheff (2000), para desarrollar la habilidad de demostrar en el eje de Geometría. La propuesta responde tanto a los resultados deficientes en diferentes pruebas, nacionales e internacionales, que miden la calidad de la educación, como a la necesidad que surge por los ajustes curriculares realizados por el Ministerio de Educación (2012) que reubican el desarrollo de esta habilidad en la educación básica, y que antes se hacía presente inicialmente en la educación media y se profundizaba en la educación superior, según sea la carrera profesional escogida. Se espera contribuir a la comunidad docente con una herramienta didáctica innovadora diseñada para generar razonamiento en los estudiantes y así lograr la aprehensión conceptual.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Deductivo | Geometría | Motivación | Rendimiento
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
10
Número
1
Rango páginas (artículo)
85-91
ISSN
07181213
Referencias
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