Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Construcciones mentales para el uso de conceptos básicos del álgebra lineal

Parraguez, Marcela; Jiménez, Raúl (2016). Construcciones mentales para el uso de conceptos básicos del álgebra lineal. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 10(1), pp. 72-78 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

569Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/rechiem/

Resumen

En el marco del proyecto FONDECYT Nº 1140801 titulado: CONSTRUCCIONES y MECANISMOS MENTALES PARA EL USO DE LOS CONCEPTOS BÁSICOS DEL ÁLGEBRA LINEAL se propuso investigar desde una postura cognitiva el proceso de enseñanza-aprendizaje de los conceptos básicos del Álgebra lineal, en estudiantes universitarios; utilizando como marco teórico la TEORÍA APOE, desarrollada por Dubinsky y sus colaboradores. En esta primera fase de la investigación reportamos cómo los estudiantes universitarios hacen evolucionar su esquema de tres conceptos básicos del Álgebra Lineal (espacio vectorial, combinación lineal y transformación lineal) a través de su uso.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
13. Matemáticas escolares > Álgebra
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > _Otro (teorías de aprendizaje)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:14698
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:02 Mar 2020 11:43
Fecha de Modificación Más Reciente:02 Mar 2020 11:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario