Parraguez, Marcela; Jiménez, Raúl (2016). Construcciones mentales para el uso de conceptos básicos del álgebra lineal. RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática, 10(1), pp. 72-78 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 569Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/rechiem/
Resumen
En el marco del proyecto FONDECYT Nº 1140801 titulado: CONSTRUCCIONES y MECANISMOS MENTALES PARA EL USO DE LOS CONCEPTOS BÁSICOS DEL ÁLGEBRA LINEAL se propuso investigar desde una postura cognitiva el proceso de enseñanza-aprendizaje de los conceptos básicos del Álgebra lineal, en estudiantes universitarios; utilizando como marco teórico la TEORÍA APOE, desarrollada por Dubinsky y sus colaboradores. En esta primera fase de la investigación reportamos cómo los estudiantes universitarios hacen evolucionar su esquema de tres conceptos básicos del Álgebra Lineal (espacio vectorial, combinación lineal y transformación lineal) a través de su uso.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos 13. Matemáticas escolares > Álgebra 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > _Otro (teorías de aprendizaje) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 14698 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 02 Mar 2020 11:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Mar 2020 11:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento