Nortes, Andrés (2019). El teorema de Pick o el teorema de Pitágoras, ¿cuál aplicar? Números. Revista de Didáctica de las Matemáticas, 100, pp. 73-77 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 463Kb |
URL Oficial: http://www.sinewton.org/
Resumen
La diferencia entre perímetro y área es uno de los contenidos elementales de matemáticas cuya confusión la mantienen muchos estudiantes a lo largo de los años y que se hace extensivo a longitud de la circunferencia y área del círculo. Un alumno que no logre diferenciar estos dos conceptos en la enseñanza obligatoria mantendrá esa confusión a lo largo de los años y no será capaz de resolver problemas de la vida cotidiana en donde se apliquen dichos conceptos. Los alumnos del Grado de Maestro de Primaria serán los encargados de establecer en su profesión de maestros esta diferencia. Sin embargo, los alumnos de este grado no todos tienen aprehendida esa diferenciación. En este artículo se presentan algunos casos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Medida > Cálculo de medidas 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Formación Profesional Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 14719 |
Depositado Por: | Sileni Carranza |
Depositado En: | 03 Feb 2020 12:54 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Feb 2020 12:54 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento