Las matemáticas vividas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Sorando, José
Resumen
En 1981 cumplía mi segundo año como docente. Con la experiencia estudiantil propia aún reciente, me preocupaba conocer la carga afectiva de los alumnos con respecto a nuestra materia. Para ello pasé unos cuestionarios de respuestas abiertas a 500 alumnos distribuidos en 18 grupos del BUP y del COU entonces vigentes, correspondientes a 11 institutos del Distrito Universitario de Zaragoza. No había dos grupos del mismo profesor o profesora, intentando así repartir la influencia de estos (por su entrega, experiencia, liderazgo, etc.). Publiqué los resultados en el Boletín de la Sociedad Aragonesa “Pedro Sánchez Ciruelo” de Profesores de Matemáticas (Sorando 1982).
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
100
Rango páginas (artículo)
107-112
ISSN
18871984
Referencias
Aubanell, A. (2014). Carta a quien comienza en el oficio de enseñar matemáticas. Blog de la Sociedad Aragonesa “Pedro Sánchez Ciruelo” de Profesores de Matemáticas (sapmatematicas.blogspot.com). En línea: https://goo.gl/nxW3ZS Sorando, J.M. (1982). Vivir/ sufrir las Matemáticas. Boletín de la Sociedad Aragonesa “Pedro Sánchez Ciruelo” de Profesores de Matemáticas, 1, 27-31. En línea: http://goo.gl/Wnwazc