Los libros de texto de matemáticas y el análisis histórico y epistemológico
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Gómez, Bernardo
Resumen
Los objetivos generales de investigación en Didáctica de las Matemáticas y, consiguientemente, la metodología a utilizar, depende de la propia concepción de la disciplina, ya sea considerada bien como ciencia básica, bien como ciencia aplicada, bien como pura tecnología (conjunto de técnicas óptimas y efectivas para transmitir y facilitar la adquisición de conocimientos y habilidades), o bien como una mezcla de esas tres concepciones (Sierra, 2011).
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
100
Rango páginas (artículo)
181-184
ISSN
18871984
Referencias
Gómez, B. (2000). Los libros de texto de matemáticas. En A. Martinón (Ed.), Las matemáticas del siglo XX. Una mirada en 101 artículos (pp. 77-80). Madrid, España: Nivola. Gómez, B. (2011). Marco preliminar para contextualizar la investigación en historia y educación matemática. Epsilon 28(1), 77, pp.9-22. Puig, L. (2006). Vallejo Perplejo. En Maz, A., Rodríguez, M. y Romero, L. (Eds.), José Mariano Vallejo, el matemático ilustrado. Una mirada desde la Educación Matemática, (113-138). Servicio de Publicaciones, Universidad de Córdoba. Córdoba. Rico, L. y Fernández, A. (2013). Análisis didáctico y metodología de investigación. En L. Rico, J. L. Lupiáñez y M. Molina (Eds.), Análisis didáctico en Educación Matemática (pp. 1-22). Granada: Comares. Sierra, M. (2011). Investigación en Educación Matemática: objetivos, cambios, criterios, método y diffusion. Educatio siglo XXI. Vol 29, no 2, 173-198.