Elena, Díaz (2007). La calculadora gráfica como recurso didáctico en la enseñanza de las matemáticas: resolución de sistemas de ecuaciones lineales. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 12, pp. 157-170 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 233Kb |
Resumen
La introducción en el aula de las Tecnologías de la Información y Comunicación, TIC, permite la creación de un entorno interactivo de enseñanza-aprendizaje que fomenta, entre otras, el pensamiento lógico-matemático, la motivación y el autoaprendizaje de los alumnos. En este artículo se presenta el uso de la calculadora gráfica como herramienta para la resolución de los sistemas de ecuaciones lineales que se estudian en la Educación Secundaria Post-obligatoria.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Sistemas de ecuaciones 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Calculadoras 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 14831 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 16 Ago 2020 22:34 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 16 Ago 2020 22:34 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento