Cuevas, Carlos Armando; Rodríguez, Arturo; González, Oscar (2014). Un acercamiento funcional a la resolución de desigualdades matemáticas. El Cálculo y su Enseñanza, 5, pp. 149-156 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 725Kb |
URL Oficial: http://mattec.matedu.cinvestav.mx/el_calculo/
Resumen
Recientemente investigadores en matemática educativa han señalado un concepto que representa un reto en el proceso enseñanza-aprendizaje: la resolución de desigualdades matemáticas. En efecto, múltiples artículos de investigación (Bazzini & Tsamir, 2001; Boero & Bazzini, 2004; Linchevski & Sfard, 1991; Tsamir & Almog, 1999, et al.) identifican dificultades en el proceso enseñanza aprendizaje de este concepto y proponen acercamientos que buscan promover una mejora en su enseñanza y aprendizaje. El presente trabajo apunta en esta dirección, se propone establecer un acercamiento funcional a la resolución de desigualdades matemáticas y bajo el marco didáctico Cuevas & Pluvinage diseñar actividades apoyándose en el uso de las tecnologías digitales; con todo esto hemos formulado una propuesta de enseñanza que tiene como objetivo favorecer un aprendizaje significativo de este concepto. Adicionalmente proporcionamos datos de experiencia en el aula de nuestra propuesta.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > _Otro (procesos cognitivos) 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 14908 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 20 Feb 2020 10:27 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Feb 2020 07:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento