Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un acercamiento funcional a la resolución de desigualdades matemáticas

Cuevas, Carlos Armando; Rodríguez, Arturo; González, Oscar (2014). Un acercamiento funcional a la resolución de desigualdades matemáticas. El Cálculo y su Enseñanza, 5, pp. 149-156 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

725Kb

URL Oficial: http://mattec.matedu.cinvestav.mx/el_calculo/

Resumen

Recientemente investigadores en matemática educativa han señalado un concepto que representa un reto en el proceso enseñanza-aprendizaje: la resolución de desigualdades matemáticas. En efecto, múltiples artículos de investigación (Bazzini & Tsamir, 2001; Boero & Bazzini, 2004; Linchevski & Sfard, 1991; Tsamir & Almog, 1999, et al.) identifican dificultades en el proceso enseñanza aprendizaje de este concepto y proponen acercamientos que buscan promover una mejora en su enseñanza y aprendizaje. El presente trabajo apunta en esta dirección, se propone establecer un acercamiento funcional a la resolución de desigualdades matemáticas y bajo el marco didáctico Cuevas & Pluvinage diseñar actividades apoyándose en el uso de las tecnologías digitales; con todo esto hemos formulado una propuesta de enseñanza que tiene como objetivo favorecer un aprendizaje significativo de este concepto. Adicionalmente proporcionamos datos de experiencia en el aula de nuestra propuesta.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > _Otro (procesos cognitivos)
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:14908
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:20 Feb 2020 10:27
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Feb 2020 07:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario