Dificultades en el aprendizaje del álgebra escolar
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Autores
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Castro, Encarnación
Resumen
En este texto asumimos que las dificultades y obstáculos en el aprendizaje del álgebra pueden ser clasificadas en tres tipos (aquellas que son intrínsecas al objeto, otras que son inherentes al propio sujeto y aquellas otras que son consecuencia, involuntaria quizá, de las técnicas de enseñanza). Desde dicha asunción reflexionamos sobre las dificultades que presentan los estudiantes en el aprendizaje del álgebra en relación con el objeto. Nos centramos, así mismo, en dos de los enfoques que se consideran del álgebra: álgebra como generalización de la aritmética y álgebra como lenguaje. Introducimos ejemplos de datos obtenidos en investigaciones que hemos realizado y que tienen relación con el tema que nos ocupa.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Contreras, Angel | Deulofeu, Jordi | Estepa, Antonio | García, Francisco Javier | Ordóñez, Lourdes | Penalva, María del Carmen
Lista de editores (actas)
Estepa, Antonio, Contreras, Ángel, Deulofeu, Jordi, Penalva, María del Carmen, García, Francisco Javier y Ordóñez, Lourdes
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
75-94
ISBN (actas)
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