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Crónica de una clase no anunciada: Con un centímetro cuadrado

Albertí, Miquel (2019). Crónica de una clase no anunciada: Con un centímetro cuadrado. SUMA, 91, pp. 97-104 .

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URL Oficial: http://revistasuma.es/

Resumen

El área de un rectángulo se obtiene multiplicando la base por la altura. La de un triángulo se obtiene del mismo modo, pero dividiendo el resultado por dos. Todo el mundo lo sabe. Se sabe qué calcular, pero en la inmensa mayoría de los casos no se sabe por qué. Otras fórmulas como las del perímetro y el área del círculo, si se recuerdan, suelen confundirse una con otra porque se confunden los significados de los términos perímetro y área. Significados que en su momento se creyeron en lugar de experimentarse, de vivirse suficientemente.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Medida > Cálculo de medidas
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Creencia
13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:14920
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:12 Feb 2020 12:51
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Feb 2020 12:51
Valoración:

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