La construcción del significado de la asociación mediante actividades de análisis de datos: reflexiones sobre el papel del ordenador en la enseñanza de la estadística
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Batanero, Carmen, Godino, Juan D. y Estepa, Antonio
Resumen
Durante los cursos 1992 a 1998 hemos trabajado en un proyecto de investigación dirigido al estudio de las concepciones iniciales que tienen los alumnos sobre la asociación estadística y su evolución después de diversos experimentos de enseñanza usando ordenadores. En este trabajo, describimos brevemente los resultados de este proyecto, y los utilizamos como base para la reflexión sobre el papel del ordenador como recurso didáctico y como instrumento en la resolución de problemas, extendiendo las conclusiones presentadas en Batanero y cols. (1998).
Fecha
1998
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Computadores | Didáctica francesa | Estadística | Usos o significados
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Pascual, José Ramón
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
169-185
ISBN (actas)
Proyectos
Documentos relacionados
Processo de ensino de função e representações semióticas
Aplicaciones de ecuaciones diferenciales mediadas por simulaciones interactivas
Situação didática olímpica e as sequências lineares de segunda ordem: uma proposta de aplicação na perspectiva da teoria das situações didáticas
- Costa, Maria José, Dias, Arnaldo, Neto, João Evangelista de Oliveira, Rodrigues, Fredson, Santana, José Rogério, Veira, Francisco Régis
- Contextos o situaciones, Didáctica francesa, Dificultades, Otra (teorías), Reflexión sobre la enseñanza, Resolución de problemas, Semiótica
- Educación secundaria básica (12 a 16 años), Educación superior, formación de pregrado, formación de grado