Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Vivencias, intuiciones y emociones matemáticas

Buendía, Pedro (2009). Vivencias, intuiciones y emociones matemáticas. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 17, pp. 73-84 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

758Kb

Resumen

La matemática es parte de tu forma de pensar y de ser. Nuestro pensamiento tiene que revolotear libremente como una mariposa en el jardín de los números y en el paisaje de las formas. En “Mete el lápiz y saca el metro” se propone construir el edifico de la medida. En “El uno, el todo y la parte” pensamos el uno en la vida y hacemos operaciones con las manos utilizando objetos sobre plantilla de cartulina... Y en “El paisaje de las formas” formamos un rectángulo humano, buscamos las esencias del cálculo de superficie y del volumen, y redescubrimos las fórmulas de áreas y volúmenes con experiencias sencillas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas
13. Matemáticas escolares > Geometría > Relaciones geométricas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:14987
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:16 Ago 2020 14:30
Fecha de Modificación Más Reciente:16 Ago 2020 14:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario