Inglis, Matthew; Mejía-Ramos, Juan Pablo (2005). La fuerza de la aserción y el poder persuasivo en la argumentación en matemáticas. Revista EMA, 10(2 y 3), 328-353. .
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Resumen
El análisis de la construcción y evaluación de argumentos en matemáticas se ha convertido en una parte importante de la investigación en Educación Matemática a nivel universitario. En este artículo notamos que hasta el momento este análisis se ha hecho desde una perspectiva restringida que se concentra en argumentos construidos para eliminar toda duda en torno a una conjetura. Discutimos una perspectiva más amplia de la argumentación en matemáticas, que toma en consideración las distintas maneras por medio de las cuales tanto estudiantes como matemáticos califican sus conclusiones y se sienten persuadidos por argumentos en matemáticas. Esta perspectiva esta basada en el esquema de argumentación propuesto por Toulmin (1958) y permite analizar argumentos construidos par areducir el nivel de incertidumbre asociado a una conjetura, al mismo tiempo que permite el análisis de distintos tipos de persuasión en la evaluación de argumentos en matemáticas.
Tipo de Registro: | Artículo |
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Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 1503 |
Depositado Por: | Pedro Gómez |
Depositado En: | 13 Feb 2011 01:23 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 04 Jun 2015 15:35 |
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