Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La recta numérica en los libros de texto ministeriales 2016

González, Daniela; Piñero, Joelys (2016). La recta numérica en los libros de texto ministeriales 2016. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya , Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vásquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 136-140). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

110Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

La presente investigación se enmarca en el análisis de los libros de textos entregados por el (MINEDUC) durante el año 2016, se observará en ellos la presencia y uso de la recta numérica desde primero año básico a cuarto año medio en las unidades didácticas de números. Se ha utilizado como referencia la investigación de Bruno y Cabrera (2006) donde han establecido tres categorías para el uso de la recta numérica, en cuanto a los aspectos numéricos, tipo de representación y estructura de los problemas, categorías que se utilizarán en este estudio. Se analizará la presencia de la recta numérica en cuanto a conjunto numérico y a las categorías de Bruno y Cabrera (2006), con el fin de determinar si esta representación se mantiene con el transcurso de los niveles educativos o existe alguna pérdida de este uso en algún nivel.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación > Otro (sistemas de representación)
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:15030
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:12 Mar 2020 09:34
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Mar 2020 09:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario