Zamorano, Cristian; Muñóz, Max (2016). Una experiencia de aula para la enseñanza de la distribución binomial. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya , Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vásquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 151-155). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 214Kb |
URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/
Resumen
En el presente trabajo informamos sobre los resultados de una experiencia didáctica para la enseñanza de la distribución binomial, construida en el contexto metodológico del estudio de clase japonés. Dicha experiencia se aplicó a un grupo de 92 alumnos de tercero medio, distribuidos en dos colegios de las ciudades de Temuco y Santiago respectivamente. Los resultados muestran que los estudiantes construyen un proceso de cálculo y análisis probabilístico desde sus conocimientos previos, favoreciendo la significancia y la apropiación de los nuevos contenidos, y la motivación al trabajo de aula.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías) 13. Matemáticas escolares > Estadística > Distribuciones de variables 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 15033 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 12 Mar 2020 10:10 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 Mar 2020 10:10 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento