Salazar, Ana (2009). Enseñanza de la estadística en secundaria, descripción de una experiencia. En Instituto Tecnológico de Costa Rica, Costa Rica (Ed.), I encuentro de Didáctica de la Estadística, la Probabilidad y el Análisis de Datos (pp. 60-64). Costa Rica: Instituto Tecnológico de Costa Rica.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 144Kb |
URL Oficial: http://tecdigital.tec.ac.cr:8088/congresos/index.p...
Resumen
Seguidamente, se abordarán aspectos generales en cuanto a la importancia que tiene la estadística en la actualidad, dado los cambios vertiginosos que la sociedad enfrenta a diario. Lo que lleva a su inclusión en el currículo educativo, no sólo a nivel nacional. Esto para aclarar la importancia de la implementación de proyectos, basándose en la formación por competencias, para la enseñanza de la estadística. Lo que conlleva a reflexionar sobre el cambio de paradigma en evaluación. Todo esto como preámbulo para la descripción de la experiencia vivida con docentes de matemática, durante un taller impartido como resultado del trabajo de graduación de la Maestría en Educación, UNA. Como consecuencia, la experiencia fue llevada al aula de secundaria.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 09. Currículo > Diseño 13. Matemáticas escolares > Estadística 08. Evaluación > Funciones de la evaluación 05. Profesor > Formación de profesores 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Estudios de posgrado Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 15064 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 09 Abr 2020 10:38 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Abr 2020 10:38 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento