Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Dificultades en la comprensión del álgebra: el uso de la variable en el nivel medio superior

Meléndez, Arturo (2015). Dificultades en la comprensión del álgebra: el uso de la variable en el nivel medio superior. En Sánchez, Ernesto; Acuña, Claudia; Rigo, Mirela; Valdez, Julio; Torres, Omar (Eds.), Memorias del III Coloquio de Doctorado del Departamento de Matemática Educativa (pp. 1-8). México: Cinvestav.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

527Kb

URL Oficial: https://www.matedu.cinvestav.mx

Resumen

En este trabajo se presentan los avances de una investigación enfocada en el estudio del desempeño de estudiantes de nivel medio superior y sus principales dificultades con respecto a la comprensión de conceptos algebraicos, específicamente los relacionados con los diversos usos del concepto de variable. Se emplea el marco teórico metodológico de los modelos teórico local para diseñar y llevar a cabo la investigación, la cual es de tipo cualitativo; el objetivo principal es el de caracterizar las principales dificultades presentadas por los estudiantes al resolver problemas aritmético-algebraicos.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
13. Matemáticas escolares > Álgebra
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:15089
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:21 Feb 2020 21:18
Fecha de Modificación Más Reciente:21 Feb 2020 21:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario