Meléndez, Arturo (2015). Dificultades en la comprensión del álgebra: el uso de la variable en el nivel medio superior. En Sánchez, Ernesto; Acuña, Claudia; Rigo, Mirela; Valdez, Julio; Torres, Omar (Eds.), Memorias del III Coloquio de Doctorado del Departamento de Matemática Educativa (pp. 1-8). México: Cinvestav.
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 527Kb |
URL Oficial: https://www.matedu.cinvestav.mx
Resumen
En este trabajo se presentan los avances de una investigación enfocada en el estudio del desempeño de estudiantes de nivel medio superior y sus principales dificultades con respecto a la comprensión de conceptos algebraicos, específicamente los relacionados con los diversos usos del concepto de variable. Se emplea el marco teórico metodológico de los modelos teórico local para diseñar y llevar a cabo la investigación, la cual es de tipo cualitativo; el objetivo principal es el de caracterizar las principales dificultades presentadas por los estudiantes al resolver problemas aritmético-algebraicos.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 15089 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 21 Feb 2020 21:18 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 21 Feb 2020 21:18 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento