¿Qué sabemos de los lectores de RELIME?
Tipo de documento
Lista de autores
Cantoral, Ricardo, Reyes-Gasperini, Daniela, Castro, Benito y Ríos, Diana
Resumen
En Relime nos ha interesado desde el principio, saber quiénes nos leen, desde dónde lo hacen y en qué medida las publicaciones de la revista contribuyen a la transformación educativa en sus distintas facetas; sin embargo, no siempre han existido herramientas para recabar este tipo de información. En ese sentido, el ingreso de la revista al entorno digital (Montiel, 2017), si bien ha planteado nuevos desafíos para las revistas con “racionalidad de la publicación impresa”, también provee de interesantes herramientas de medición del uso de las publicaciones más allá de la cita misma y de la información que proporcionan las bases de datos.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
22
Número
2
Rango páginas (artículo)
133-138
ISSN
16652436
Referencias
Cantoral, R., Reyes Gasperini, D., Ríos Jarquín, W., & Castro Pérez, B. (Eds.). (2019). RELIME: Construcción, desarrollo y consolidación. ¿A dónde nos dirigimos? Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa, 22(1), 5-11. https://doi.org/10.12802/relime.19.2210 Montiel, G. (2017). Editorial: La transición de Relime al contexto editorial digital. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa, 20(1), 5-8. http://dx.doi.org/10.12802/relime.17.2010 Polcuch, E.F. (2001). La medición del impacto social de la ciencia y tecnología. IV Taller Iberoamericano e Interamericano de Indicadores de Ciencia y Tecnología, Ricyt. En www.ricyt.edu.ar Vitela Caraveo, A. D. (2017). Propuesta de mejora del servicio de estadísticas del portal de revistas e-RACO. Recuperado de http://diposit.ub.edu/dspace/handle/2445/117725