Autores - Editores Guzman, Luis
Lista de elementos
Control de clasificación y visualización
2 items found1 filter applied Vaciar filtros
- AutoresGuzman, Luis
Items list results
Adecuación de la estrategia MEN-ASCOFADE a proyectos de aula

Descripción
Este trabajo de grado busca adecuar la estrategia promovida por el Ministerio de Educación Nacional y la Asociación Colombiana de Facultades de Educación (MEN-ASCOFADE), que fue publicada en el 2005 con el título “Formación de formadores y maestros en formación para la apropiación de los estándares de competencias básicas y ciudadanas”, a través de la cual se busca desarrollar proyectos de aula que propicien la comprensión y apropiación de los estándares por parte de los docentes y estudiantes de las Facultades de Educación y las Escuelas Normales Superiores. La adecuación pretende transformar esta estrategia en cuanto a su estructura y al planteamiento de los proyectos de aula. Se previó que el proyecto de aula de matemáticas resultante de este trabajo estuviese contextualizado en las actividades que se desarrollan en un proyecto productivo de tipo agrícola, es decir, que la situación problema surgiera o fuera concebida desde los proyectos productivos en los que participan los estudiantes de instituciones que desarrollen este tipo de proyectos, como la Institución Educativa Alejandro de Humboldt de Popayán, la cual colaboró facilitando espacios formativos e institucionales.
Lista de autores
Chilito, Rened y Guzman, Luis
Fecha
2009
Autores
Términos clave
Asociaciones | Desde disciplinas académicas | Documentos curriculares | Gestión y calidad | Inicial
Nivel educativo
Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Enfoque
Tipo de documento
Acompañamiento y adaptación de recursos didácticos para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en el aula inclusiva: una experiencia con niños ciegos

Descripción
Este documento esboza la propuesta de plan de trabajo, en la modalidad de pasantía de extensión, en el marco de acuerdo de voluntades entre el colegio José Félix Restrepo IED y la Universidad Distrital, particularmente con el proyecto Curricular Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas- LEBEM. En esta modalidad de trabajo de grado el pasante realiza un trabajo cooperativo, pedagógico y en beneficio a la condición de diversidad en el área de matemáticas, con los estudiantes ciegos de la Institución Educativa Distrital José Félix Restrepo.
Lista de autores
Guzman, Luis
Fecha
2015
Autores
Términos clave
Discapacidad sensorial o física | Otro (currículo) | Reflexión sobre la enseñanza | Tipos de metodología