Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enseñanza de la matemática para la justicia social en cursos de postgraduación

Molfino, Verónica; Ochoviet, Cristina (2019). Enseñanza de la matemática para la justicia social en cursos de postgraduación. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 22(2), pp. 139-162 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2039Kb

Resumen

En este trabajo reportamos las reacciones de un grupo de profesores de matemática cursando estudios de postgraduación en modalidad virtual, al solicitárseles diseñar una secuencia de enseñanza desde la perspectiva de la Enseñanza de la Matemática para la Justicia Social, para ser aplicada en la formación de profesores de matemática. Las evidencias recogidas dejan entrever las dificultades de los participantes para la comprensión de la perspectiva, así como para desarrollar diseños de enseñanza desde ella. El trabajo en foro de discusión permitió sortear algunas de estas dificultades debido a que las intervenciones de los participantes y de las docentes del curso aportaron retroalimentación que favoreció la reflexión crítica y el diseño creativo de situaciones de enseñanza.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Otro (metodologías)
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning
05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Estudios de posgrado
Código ID:15148
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:20 Feb 2020 14:05
Fecha de Modificación Más Reciente:20 Feb 2020 14:05
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario