El proyecto Matemática para la enseñanza media (MATEM-UNA): percepción de los estudiantes sobre los cursos recibidos y las carreras en educación superior que eligieron
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Alfaro, Ana Lucía y Alpízar, Marianela
Resumen
Este artículo resume las opiniones de los estudiantes que han matriculado el curso Precálculo, ofrecido por el proyecto MATEM. El objetivo es sistematizar las opiniones que han manifestado, relacionadas con aspectos generales del proyecto; además, conocer las áreas profesionales elegidas al ingresar a la universidad. La información para este estudio se recopiló por medio de dos cuestionarios aplicados a los estudiantes inscritos durante el periodo comprendido entre 2005-2009. Dentro de los resultados más relevantes se destaca que los estudiantes mencionan como beneficios de MATEM: la oportunidad de practicar para el examen de bachillerato en Matemática, la obtención de nuevos conocimientos matemáticos y el desarrollo de habilidades y destrezas de razonamiento. La mayoría recomendaría a otros participar en el proyecto. En relación con las carreras profesionales que siguen, se encontró preferencia por continuar con estudios superiores en las universidades estatales del país, en carreras que incluyen cursos de Matemática en sus programas de estudio, por ejemplo: ingenierías, economía, estadística, medicina, entre otras.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Desde disciplinas académicas | Encuestas | Gestión de aula | Razonamiento
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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