Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El proyecto Matemática para la enseñanza media (MATEM-UNA): percepción de los estudiantes sobre los cursos recibidos y las carreras en educación superior que eligieron

Alfaro, Ana Lucía; Alpízar, Marianela (2013). El proyecto Matemática para la enseñanza media (MATEM-UNA): percepción de los estudiantes sobre los cursos recibidos y las carreras en educación superior que eligieron. UNICIENCIA, 27(1), pp. 34-58 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

263Kb

URL Oficial: https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/unicienci...

Resumen

Este artículo resume las opiniones de los estudiantes que han matriculado el curso Precálculo, ofrecido por el proyecto MATEM. El objetivo es sistematizar las opiniones que han manifestado, relacionadas con aspectos generales del proyecto; además, conocer las áreas profesionales elegidas al ingresar a la universidad. La información para este estudio se recopiló por medio de dos cuestionarios aplicados a los estudiantes inscritos durante el periodo comprendido entre 2005-2009. Dentro de los resultados más relevantes se destaca que los estudiantes mencionan como beneficios de MATEM: la oportunidad de practicar para el examen de bachillerato en Matemática, la obtención de nuevos conocimientos matemáticos y el desarrollo de habilidades y destrezas de razonamiento. La mayoría recomendaría a otros participar en el proyecto. En relación con las carreras profesionales que siguen, se encontró preferencia por continuar con estudios superiores en las universidades estatales del país, en carreras que incluyen cursos de Matemática en sus programas de estudio, por ejemplo: ingenierías, economía, estadística, medicina, entre otras.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Encuestas
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15161
Depositado Por:Monitor Funes 4
Depositado En:15 Abr 2020 11:36
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Abr 2020 11:36
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario