Ferreyra, Nora; Rechimont, Estela; Parodi, Carlos; Castro, Nora (2010). De la aritmética al álgebra. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 21, pp. 59-67 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 113Kb |
Resumen
En este artículo se relata una actividad llevada a cabo con estudiantes de la carrera profesorado en matemática, de la Universidad Nacional de La Pampa (Argentina). Se presentó un problema a dichos estudiantes, con la intención de analizar en su producción la exploración matemática que encierra su resolución, tratando de identificar distintas etapas y diferentes momentos en la evolución de las características algebraicas inherentes a la cuestión trabajada.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Números > Operaciones aritméticas 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases 13. Matemáticas escolares > Álgebra |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15178 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 15 Ago 2020 19:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Ago 2020 19:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento