Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Desarrollo de la comprensión y de habilidades sociales. Una experiencia en álgebra lineal

Pastorelli, Sonia; Cadoche, Lilian (2010). Desarrollo de la comprensión y de habilidades sociales. Una experiencia en álgebra lineal. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 22, pp. 109-119 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

488Kb

Resumen

En este trabajo se da cuenta de una forma de intervención realizadas en la cátedra álgebra, donde interesó relacionar las habilidades sociales con los desempeños de comprensión alcanzados por jóvenes a través del desarrollo de un proyecto de laboratorio integrador usando un sistema algebraicos de cómputos. Se trata de un estudio de caso cuyo objetivo es retratar algunas de las interacciones logradas con los alumnos que exhibieron distintos niveles de comprensión. Para ello se realizaron y analizaron entrevistas donde los estudiantes valorizaron comprensión y habilidades propias y de pares.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento
03. Aula > Relaciones interpersonales > Entre estudiantes
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:15193
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:13 Ago 2020 22:51
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Ago 2020 22:51
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario