Pastorelli, Sonia; Cadoche, Lilian (2010). Desarrollo de la comprensión y de habilidades sociales. Una experiencia en álgebra lineal. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 22, pp. 109-119 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 488Kb |
Resumen
En este trabajo se da cuenta de una forma de intervención realizadas en la cátedra álgebra, donde interesó relacionar las habilidades sociales con los desempeños de comprensión alcanzados por jóvenes a través del desarrollo de un proyecto de laboratorio integrador usando un sistema algebraicos de cómputos. Se trata de un estudio de caso cuyo objetivo es retratar algunas de las interacciones logradas con los alumnos que exhibieron distintos niveles de comprensión. Para ello se realizaron y analizaron entrevistas donde los estudiantes valorizaron comprensión y habilidades propias y de pares.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 06. Aprendizaje > Cognición > Rendimiento 03. Aula > Relaciones interpersonales > Entre estudiantes 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Estudio de casos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 15193 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 13 Ago 2020 22:51 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Ago 2020 22:51 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento