Vílchez, Enrique; Ávila, Juan (2013). Factótum un tutor virtual para el estudio de las funciones. UNICIENCIA, 27(1), pp. 119-139 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 355Kb |
URL Oficial: https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/unicienci...
Resumen
Se presenta el estado actual de un proyecto de investigación realizado con el principal propósito de dotar tanto a estudiantes como a docentes de Matemática, a nivel nacional, de un sistema multimedia capaz de apoyar el estudio del tema de las funciones en secundaria. El proyecto engloba todas las etapas necesarias para el desarrollo del tutor virtual y su correspondiente validación por parte de sus potenciales usuarios. Como una de las etapas anteriormente citadas, se aplicó un cuestionario de diagnóstico a tres grupos de enseñanza media provenientes de instituciones tanto públicas como privadas, ubicadas en distintos sectores sociales de Costa Rica (rural, urbano y urbano marginal) y a diez profesores de educación secundaria, para determinar las necesidades cognitivas de los alumnos en este tema y los requerimientos del sistema que posteriormente se desarrolló y que se presenta como parte de este artículo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 04. Alumno > Diversidad > Urbano-rural 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Diagnóstico 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 07. Enseñanza > Tipos de enseñanza > E-learning |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 15199 |
Depositado Por: | Monitor Funes 4 |
Depositado En: | 11 Abr 2020 23:44 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Abr 2020 23:44 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento