Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Cooperativismo y matemática en el aula

Barrea, Alberto (2010). Cooperativismo y matemática en el aula. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 23, pp. 183-189 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

220Kb

Resumen

En este trabajo se expone una propuesta para ser desarrollada en el aula, especialmente en la escuela secundaria, la cual es basada en la Teoría de Juegos, y que tiene por objetivo fundamental relacionar la matemática con la vida real. Principalmente poniendo énfasis en el desarrollo de conductas sociales cooperativas a través del análisis matemático de las situaciones planteadas. Se propone no sólo la exposición del tema sino también prácticas experimentales con el mismo

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:03. Aula > Relaciones interpersonales > Profesor-estudiantes
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
03. Aula > Relaciones interpersonales > Entre estudiantes
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15213
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:15 Ago 2020 19:00
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Ago 2020 19:00
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario