Redondo, José; Luengo, Ricardo; Casas, Luis; Redondo, José (2011). La recta numérica como instrumento de representación de los números. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 25, pp. 175-190 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 269Kb |
Resumen
En el presente artículo, extraído de una experiencia con alumnos de Educación Primaria, se comentan las virtualidades y el papel cognitivo que desempeña la recta numérica como metáfora e instrumento de representación de los números. En ella, mediante el lenguaje espacial y visual, pueden modelarse la estructura, operaciones, y propiedades del sistema de numeración. De modo que los alumnos puedan formase una correcta representación mental del mismo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Orden 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 15237 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 15 Ago 2020 01:05 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Ago 2020 01:05 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento