Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La recta numérica como instrumento de representación de los números

Redondo, José; Luengo, Ricardo; Casas, Luis; Redondo, José (2011). La recta numérica como instrumento de representación de los números. UNIÓN. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 25, pp. 175-190 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

269Kb

Resumen

En el presente artículo, extraído de una experiencia con alumnos de Educación Primaria, se comentan las virtualidades y el papel cognitivo que desempeña la recta numérica como metáfora e instrumento de representación de los números. En ella, mediante el lenguaje espacial y visual, pueden modelarse la estructura, operaciones, y propiedades del sistema de numeración. De modo que los alumnos puedan formase una correcta representación mental del mismo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Orden
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Preparación de clases
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:15237
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:15 Ago 2020 01:05
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Ago 2020 01:05
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario