Tipos de demostración construidas por estudiantes de un curso laboratorio de precálculo
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
López, Edwin
Resumen
En este documento se presentan los principios y la metodología de una investigación en curso, cuyo objetivo es analizar los procesos de conjetura y demostración e identificar las dificultades que presentan los estudiantes que participan en un curso de precálculo que ofrece la Universidad Industrial de Santander. Para este propósito se implementará la herramienta de análisis propuesta por Pedemonte (2005) y la tipología propuesta por Fiallo (2011). Una primera aproximación al contexto de estudio pone de manifiesto que en los estudiantes predominan las demostraciones inductivas, por la implementación de sistemas de referencia soportados en concepciones perceptivas.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Deductivo | Dificultades | Otro (métodos) | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Estrella, Soledad | Goizueta, Manuel | Guerrero, Carolina | Mena, Arturo | Mena, Jaime | Montoya, Elizabeth | Morales, Astrid | Parraguez, Marcela | Ramos, Elizabeth | Vásquez, Patricia | Zakaryan, Diana
Lista de editores (actas)
Estrella, Soledad, Goizueta, Manuel, Guerrero, Carolina, Mena, Arturo, Mena, Jaime, Montoya, Elizabeth, Morales, Astrid, Parraguez, Marcela, Ramos, Elizabeth, Vásquez, Patricia y Zakaryan, Diana
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
195-199
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
5