Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Hacia el diseño de una descomposición genética de los valores y vectores propios en R2 desde una perspectiva geométrica

Parraguez, Marcela; Jiménez, Raúl; Yáñez, Andrés (2016). Hacia el diseño de una descomposición genética de los valores y vectores propios en R2 desde una perspectiva geométrica. En Estrella, Soledad; Goizueta, Manuel; Guerrero, Carolina; Mena, Arturo; Mena, Jaime; Montoya , Elizabeth; Morales, Astrid; Parraguez, Marcela; Ramos, Elisabeth; Vázquez, Patricia; Zakaryan, Diana (Eds.), XX Actas de las Jornadas Nacionales de Educación Matemática (pp. 200-203). Valparaíso, Chile: SOCHIEM.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

269Kb

URL Oficial: https://www.sochiem.cl/tag/actas/

Resumen

Basados en la teoría APOE como marco teórico y metodológico, investigamos, desde una postura cognitiva, las estructuras mentales necesarias para modelar la construcción cognitiva de los valores y vectores propios en R2 desde un aspecto geométrico. El diseño de una descomposición genética (DG) para este fin, mostró que los elementos desde el ámbito geométrico –la Rotación en 180° con centro en el origen y la Homotecia– son conceptos matemáticos previos para la construcción del concepto valor/vector propio en R2 como objeto, en estudiantes de primer año de universidad.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
13. Matemáticas escolares > Geometría
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > _Otro (teorías de aprendizaje)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15263
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:12 Mar 2020 12:50
Fecha de Modificación Más Reciente:12 Mar 2020 12:50
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario