Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Valoración de una intervención didáctica en medición mediante un diseño pre-experimental

Rieiro-Marín, Ignacio; García-Moya, Melody; Ocaña, Paloma; Fernández-Cézar, Raquel (2019). Valoración de una intervención didáctica en medición mediante un diseño pre-experimental. Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, 8(2), pp. 44-60 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1119Kb

URL Oficial: http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/issue/arch...

Resumen

En el presente trabajo se analiza la eficiencia de una propuesta de intervención didáctica dirigida a facilitar la superación de dificultades en el aprendizaje de la medida de áreas de superficies y volúmenes de cuerpos para alumnado de Educación Primaria, motivada por diferentes tipos de errores reconocidos. Se empleó un diseño pre-experimental con alumnado de 5º curso. Como instrumentos se utilizaron un pretest y un postest diseñados “ad-hoc”. Para objetivar la posible influencia de la intervención, se usó una variable externa, sin relación directa con la intervención. Pese a las limitaciones de los diseños pre-experimentales, se concluye que el presente estudio aporta suficiente información para valorar la utilidad de la intervención didáctica, y postular vías de mejora para orientar un futuro diseño experimental, o adoptar la investigación colaborativa en las aulas usando meta-análisis.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
13. Matemáticas escolares > Medida
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Pruebas
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Meta-análisis
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:15325
Depositado Por:Sileni Carranza
Depositado En:25 Feb 2020 12:40
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Feb 2020 12:40
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario