Lo arbitrario y lo necesario: apoyo a la memoria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Hewitt, Dave
Resumen
Esta es la segunda parte del artículo "Lo arbitrario y lo necesario" cuya primera parte fue publicada en el número anterior de esta Revista. Aquí el autor se centra en lo arbitrario como uno de los aspectos integrantes del currículo de matemáticas y hace énfasis en el papel que debe jugar el profesor para apoyar las tareas de memorización de lo arbitrario por parte de los estudiantes, teniendo en cuenta que tal memorización no es un fin en sí mismo. Analiza tres posibilidades para la decisión pedagógica relativa al apoyo que puede dar un profesor al aprendizaje de lo arbitrario en matemáticas: enfatizar inicialmente el nombre, enfatizar primero las propiedades y las relaciones asociadas a un nombre y luego presentarlo, o, atender tanto al nombre como a las propiedades y relaciones simultáneamente.
Fecha
2002
Tipo de fecha
Estado publicación
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional | Formación en posgrado