Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una situación de modelación en el contexto de la función cuadrática

López, Salvador; Cabañas, Guadalupe (2016). Una situación de modelación en el contexto de la función cuadrática. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 341-349 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

788Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

El artículo analiza una situación de modelación en el contexto de la función cuadrática. Se articulada al actual proceso de reforma educativa implementado en el bachillerato de la Universidad Autónoma de Guerrero, cuyo enfoque está centrado en el desarrollo de competencias tanto disciplinares como genéricas. La postura teórica de modelación que se asume, parte de que el modelo tiene que ser construido por los estudiantes a través de la idealización, especificando y matematizando la situación del mundo real. En la interpretación y explicación de la situación se prevé que emerjan tres tipos de modelos: el algebraico, el tabular y el gráfico. Asimismo, que discutan la solución en términos de los modelos y de la situación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
01. Sistema educativo > Política educativa
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > _Otro (funciones)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:15351
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:11 Mar 2020 21:48
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Mar 2020 21:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario