López, Salvador; Cabañas, Guadalupe (2016). Una situación de modelación en el contexto de la función cuadrática. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 341-349 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 788Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
El artículo analiza una situación de modelación en el contexto de la función cuadrática. Se articulada al actual proceso de reforma educativa implementado en el bachillerato de la Universidad Autónoma de Guerrero, cuyo enfoque está centrado en el desarrollo de competencias tanto disciplinares como genéricas. La postura teórica de modelación que se asume, parte de que el modelo tiene que ser construido por los estudiantes a través de la idealización, especificando y matematizando la situación del mundo real. En la interpretación y explicación de la situación se prevé que emerjan tres tipos de modelos: el algebraico, el tabular y el gráfico. Asimismo, que discutan la solución en términos de los modelos y de la situación.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 01. Sistema educativo > Política educativa 10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones > _Otro (funciones) 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 15351 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 11 Mar 2020 21:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Mar 2020 21:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento