Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Modelación matemática y la matemática de un investigador en ciencias: en pos de la innovación y de la transdisciplina

Morales, Astrid; Mena, Jaime; González, Alexis (2016). Modelación matemática y la matemática de un investigador en ciencias: en pos de la innovación y de la transdisciplina. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 192-199 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

791Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

La fortaleza y la valoración de la matemática en las ciencias (y en otras disciplinas) consiste en que ella nos permite, mediante la modelación matemática, abordar y entender problemáticas propias de las disciplinas. Así, el desarrollo de las ciencias ha creado y se ha apoyado en una gran variedad de modelos matemáticos que le son funcionales. El avance de la investigación presenta la matemática de un investigador que le permite por un lado desarrollar su ciencia y por otro la matemática que necesita para enseñar su disciplina.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Grabaciones
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
05. Profesor > Desarrollo del profesor
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15361
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:10 Abr 2020 19:16
Fecha de Modificación Más Reciente:10 Abr 2020 19:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario