Morales, Astrid; Mena, Jaime; González, Alexis (2016). Modelación matemática y la matemática de un investigador en ciencias: en pos de la innovación y de la transdisciplina. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 192-199 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 791Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
La fortaleza y la valoración de la matemática en las ciencias (y en otras disciplinas) consiste en que ella nos permite, mediante la modelación matemática, abordar y entender problemáticas propias de las disciplinas. Así, el desarrollo de las ciencias ha creado y se ha apoyado en una gran variedad de modelos matemáticos que le son funcionales. El avance de la investigación presenta la matemática de un investigador que le permite por un lado desarrollar su ciencia y por otro la matemática que necesita para enseñar su disciplina.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Fuentes de información > Grabaciones 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Epistemología 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15361 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 10 Abr 2020 19:16 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 10 Abr 2020 19:16 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento