Ordoñez, Joan Sebastián (2016). La visualización didáctica en la formación inicial de profesores de matemáticas. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 381-385 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 822Kb |
URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME
Resumen
El siguiente trabajo tiene como propósito fundamental describir y analizar críticamente el papel que profesores y estudiantes asignan a la visualización en el contexto local o particular del sistema didáctico que se implementa en la clase, cuando se propone enseñar y aprender el concepto (sistema o estructura conceptual) de derivada. Con ese fin se propone la realización de un Análisis Didáctico (AD) del proceso de enseñanza de la derivada, en un curso de Cálculo I ofrecido a estudiantes (futuros profesores de matemáticas) de la Universidad del Valle, como instrumento metodológico, a través del cual se espera contribuir al mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje de la derivada en el ámbito escolar.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 15365 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 13 Mar 2020 20:11 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 13 Mar 2020 20:11 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento