Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La visualización didáctica en la formación inicial de profesores de matemáticas

Ordoñez, Joan Sebastián (2016). La visualización didáctica en la formación inicial de profesores de matemáticas. Investigación e Innovación en Matemática Educativa, 1, pp. 381-385 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

822Kb

URL Oficial: http://revistaiime.org/index.php/IIME

Resumen

El siguiente trabajo tiene como propósito fundamental describir y analizar críticamente el papel que profesores y estudiantes asignan a la visualización en el contexto local o particular del sistema didáctico que se implementa en la clase, cuando se propone enseñar y aprender el concepto (sistema o estructura conceptual) de derivada. Con ese fin se propone la realización de un Análisis Didáctico (AD) del proceso de enseñanza de la derivada, en un curso de Cálculo I ofrecido a estudiantes (futuros profesores de matemáticas) de la Universidad del Valle, como instrumento metodológico, a través del cual se espera contribuir al mejoramiento de la enseñanza y el aprendizaje de la derivada en el ámbito escolar.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:15365
Depositado Por:Monitor Funes 3
Depositado En:13 Mar 2020 20:11
Fecha de Modificación Más Reciente:13 Mar 2020 20:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario